Experiencias y Oportunidades

 Pueden ser las circunstancias, puede ser falta de atención o interés; sea lo que fuere que llevó a la persona a no poder estudiar en una universidad una buena carrera y tener que guardar sus sueños en un baúl, equivocarse de carrera, o hacerlo por dar el gusto a terceras personas.



Permíteme darte una buena noticia, gracias a las bendiciones que Dios ha puesto sobre maravillosas personas, las cuales forjaron compañías donde se puede hacer carrera de manera profesional y las instituciones educativas que ahora han creado carreras para estudiar a corto plazo y con beneficios en el campo laboral, ya es posible establecer una mejor oportunidad para todos aquellos que estén abiertos a tomar esas oportunidades y hacer realidad sus sueños, desde un punto A, el cual los llevará al punto B.

Recuerdo el caso de Ana, cuando tuvo sus gemelos no pudo volver a trabajar y cuidó de sus hijos por casi cinco años, hasta que fueron a la escuela. Ana tomó la decision de volver a trabajar y nadie la quería contratar, por el largo periodo de tiempo que habia estado sin trabajar y se le ocurrió una idea; al momento de tener la entrevista ella empezó hablar de toda su experiencia cuando estuvo en casa, como organizó todo, la administración del tiempo, la atención que le brindó a los niños y a su esposo, solo que su hogar lo refirió como un ejemplo al trabajar en una empresa y al momento que el entrevistador la escuchó se quedó sorprendido por sus palabras de experiencia como toda una experta y le preguntó: ¿Donde aprendiste todo esto?, y Ana le contesto con una amable sonrisa en sus labios, en mi hogar mientras cuidaba de mis hijos y a partir de ese momento el empresario tomó la desición de crear un trabajo para madres de familia como el caso de Ana.


Muchas personas han tomado estas oportunidad para convertirse en grandes líderes empresariales o  muy buenos empleados de las empresas para ellos, su familia y su comunidad.

Pienso que todos los países cuentan con una amplia gama de instituciones y corporaciones que llevan la idea de ayudar a las personas a tener un mejor desarrollo en lo laboral, se que no todas las personas nacen para ser empresarias, sino empleados y en este punto es algo muy valioso para cada empresa como recurso humano, ya que son el motor y eje principal para hacer que la empresa funcione. 

No sé como trabajas o donde trabajas, los tiempos y el mundo han cambiado de una manera muy significativa y depende de nosotros saber con que percepción lo miramos. Dasarrolla tus talentos 
y sé el mejor empresario, sé el mejor empleado en tu rama y lo que tengas a tu cargo.

Demos gracias infinitas a Dios quien nos brinda cada día una nueva oportunidad para ser mejor... Bendiciones


Comentarios