Un saludo especial para las personas que les gusta el Servicio al Cliente, una manera de brindar soluciones al problema del cliente, una persona ingeniosa para la resolución de problemas o conflictos.
La comunicación en el Servicio al Cliente es practicamente la conversación que se dá entre el cliente y la empresa. El Servicio al Cliente es parte de la imagen corporativa, presta atención a las quejas, comentarios del público externo y al mismo tiempo se conecta con el público interno de la empresa para la resolución de los problemas que el cliente halla tenido, dependiendo del departamento.
Los canales de comunicación que se emplean dependeran de la empresa en como maneja la intranet (Red interna de comunicación), los correos electrónicos, boletines, memorandums, entre otros.
La clave en el Servicio al Cliente es:
El conocimiento de la empresa, su producto, sus normas, los departamentos y sus funciones. El Escuchar es un valor que puede ayudar al departamento al momento de estar con el cliente.
Otro valor es la Benignidad, ya que hay momentos en los cuales se puede encontrar a la persona con frustración y lo único que desea es que se le solucione el problema, la benignidad es una manera de ver al otro con compasión y amor; al momento en que se pone en los zapatos del otro se logrará un buen servicio al cliente y de esta manera encontrar mejores soluciones tanto para la empresa como para sus consumidores.
Un gran valor es la Prudencia es el cual sabrá ayudar a trabajar con discreción y respeto hacia los demás.
El personal encargado del área de Servicio al Cliente tiene que estar en la capacidad de tener auto-control, trabajar con sentido de igualdad, no hacer juicios de valor y estar atento para ayudar con una actitud de servicio y sonrisa sincera acompañada de amabilidad.
Al poner en práctica estos valores nos van ayudar a desarrollar un mejor trabajo y la empresa también tendrá un mejor desarrollo interno.
Si has tenido experiencias en el Servicio al Cliente, cuéntanos tus experiencias o comentarios.
Saludos y éxitos laborales
"Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu".
Romanos 12:11

No hay comentarios.:
Publicar un comentario