Cuando estamos aprendiendo o solo buscando información acerca de la motivación o la psicología humana, por algún tema que nos interese en particular casi en la mayoria de la información se habla sobre las emociones.
Para haber una buena comunicación es necesario tener balanceada las emociones, porque si no hay un equilibrio entre las emociones positivas y negativas es un poco dificil establecer una buena comunicación. Se te cierra la mente y no estarás listo para escuchar, por la emoción. Como diría mi abuelita:"Cuando estes muy feliz, no hagas promesas".
Una de las mejores maneras es identificar tu emoción, vigilando tus pensamientos, por lo que de los pensamientos viene la emoción, sea de manera positiva o negativa. Cuidate de tus palabras si estas muy enojado, muy feliz o muy triste, puedes decir o hacer algo de lo cual te arrepientas toda tu vida. Las personas que son emocionales por lo general no logran concretar sus objetivos, cuando empiezan un proyecto se sienten muy contentos, motivados y al primer tropiezo se desaniman de manera negativa y no completan su propósito.
Tratar de ver las cosas de manera objetiva y tomándose el tiempo para analizar la situación te brindará una mejor perspectiva al momento de tomar desiciones y ayuda mucho cuando estas en reuniones importantes sea con tu familia, amigos o de trabajo. Somos seres extraordinarios que Dios creó y es responsabilidad de nosotros hacer las cosas de la mejor manera, siempre con respeto y consideración hacia los demás.
Proverbios 15:13
"El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu"Si tienes preguntas o comentarios, escribenos y estaremos felices en contestarte. Que pases un muy feliz día y deja que Dios te sorprenda.
Comentarios
Publicar un comentario